(Nota elaborada con información del Ministerio Público)
La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada realizó una diligencia de aprehensión y traslado de bienes en investigación por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, (falsificación de documentos en general) y contra el orden económico (blanqueo de capitales), iniciado de oficio, el 22 de julio de 2019, seguida a un ciudadano mexicano, en el sector de Santa María, Juan Díaz en la ciudad de Panamá.
En audiencia celebrada ante el Juez de Garantías, se legalizó la aprehensión provisional de bienes (vehículos a motor). La decisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones, además que los mismos fueron puestos a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En ese sentido, se realizó diligencia judicial solicitada por la defensa del indiciado, con el propósito de verificar el estado actual de los nueve vehículos aprehendidos, que estaban aparcados en la residencia propiedad de la persona indiciada, en el sector de Santa María, corregimiento de Juan Díaz, para ser trasladados bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para la realización de la diligencia oficial, se comunicó la medida adoptada a los abogados defensores, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo del procedimiento ordenado por la Fiscalía. Esa acción se dirigió específicamente a los vehículos aprehendidos provisionalmente que estaban estacionados en el lugar señalado.