Ante líderes religiosos SUNTRACS denuncia violación de derechos humanos

0
264
Encuentro entre sindicalistas y líderes religiosos.

(Redacción de Bayano digital)

Dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) se entrevistaron hoy con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y líderes de diversas agrupaciones religiosas para denunciar la persistente persecución oficial y la violación de derechos humanos en Panamá.

El secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez, responsabilizó al gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino, de una serie de atropellos contra integrantes de organizaciones populares que rechazan la privatización de la Caja de Seguro Social (CSS) y el intervencionismo de Estados Unidos el los asuntos internos de este país.

El dirigentes del SUNTRACS subrayó que el paquete de reformas presentado por el Órgano Ejecutivo pretende desviar los fondos de la CSS hacia la banca privada, así como aumentar la edad de jubilación de manera encubierta y aprobar medidas económicas impuestas de forma arbitraria, sin el consenso o la aprobación de la ciudadanía.

Méndez aseguró que la persecución contra el SUNTRACS y otros movimientos sociales ha sido ejecutada por el aparato represor del Estado y sectores que se autodenominan “independientes”.

Durante la reunión, los sindicalistas entregaron a los líderes religiosos la propuesta alternativa de los movimientos sociales, para que sea debidamente analizada. Asimismo, insistieron en la necesidad de convocar una resistencia activa en el ámbito nacional. Entre las acciones de masas programadas, se anunció uns gran encuentro de dirigentes y una movilización el martes 18 de marzo.

“Nos preparamos para la huelga y la derrota del proyecto de Ley sometido al debate en la Asamblea corrupta de diputados”, reseñó Méndez al finalizar la reunión entre los obispos, representantes eclesiásticos y los obreros.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí