Nicaragua emplaza a la OEA

0
213

Su Excelencia

Embajador Washington Abdala:

Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Washington D.C.

Excelencia,

En ocasión de hacer referencia a la Nota CP/INF.9039/21 del 26 de Julio, 2021 que convoca a una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA con la absurda finalidad de “abordar la situación en Cuba,”  la Delegación de Nicaragua, expresa su más firme rechazo a esa convocatoria que pretende, de pésima fe, hacer eco de una cruel, alevosa, campaña de desinformación y manipulación mediática, promovida con el único objetivo de desestabilizar y generar discordia entre la población de esa Hermana Nación.

Nicaragua no atenderá esa convocatoria, ni se prestará a ningún intento de violar, violentar, la Soberanía, la Libre Autodeterminación e Independencia de la Hermana República de Cuba, y exigimos a la Organización de Estados Americanos (OEA), acatar al pie de la letra los Principios del Derecho Internacional.

Cuba és un País Libre, Soberano e Independiente que hace más de cinco décadas no és un Estado Miembro de esa Organización y que además ha expresado no tener ningún interés en volver a ser Miembro, y esa és una decisión que debe respetarse.

Condenamos esta actitud persistente, pero predecible, sustentada en prejuicios ideológicos y pretensiones coloniales en contra de los Pueblos Libres de América Latina y el Caribe; esas pretensiones que siempre han sido apoyadas por traidores locales que conspiran contra la Unidad Nuestroamericana y Caribeña, para satisfacer sus propios e insaciables deseos y los de las Potencias Imperiales.

Cuba és y siempre será un País Libre y por lo tanto, nunca será súbdito de ningún Imperio, mucho menos de un Ministerio de Colonias.

Solicitamos al Señor Embajador, como Miembro y como Presidente del Consejo Permanente, que esta Carta se distribuya con urgencia entre todos los Estados Miembros.

Atentamente,

Michael Campbell Hooker

Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Internacionales

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí