Presidente Maduro llama a mantener vigente espíritu de lucha democrática en Venezuela

0
16
Maduro aprobó este lunes el plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional. | (Foto: AVN)

 

TeleSUR

A partir del lunes comenzó en todo el país una jornada en defensa de la unión cívico-militar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el lunes a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, durante un acto con motivo del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

El 12 de abril de 2002, cuando se instauró la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la Patria, manifestó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó la vocación democrática de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en referencia a una actividad especial que este lunes realizó el sector castrense en honor a la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo perteneciente a este organismo, que cumplió siete años el 13 de abril pasado.

De esta manera, Padrino López, mediante un contacto con el medio Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los uniformados realizaron un trote especial a lo largo de la avenida Los Próceres, en la ciudad de Caracas, en honor a la milicia.

Esta actividad viene dada a partir del anuncio del presidente venezolano y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quien dictaminó que esta semana iniciará en el país una jornada en defensa de la unión cívico-militar.

“Será una jornada en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico-militar. Del compromiso con la patria y en repudio a la traición a la patria y a los traidores de la patria”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el mandatario reiteró la convocatoria a una gran marcha en Caracas esta semana, en homenaje a este cuerpo castrense.

Información relacionada

La jornada será una ofensiva en el campo de la economía para conmemorar con trabajo, con obras concretas, los cuatro años de la victoria memorable del 14 de abril de 2013, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Maduro condenó las convocatorias a la violencia tras su elección hace cuatro años, promovidas y financiadas por el entonces candidato de la derecha, Henrique Capriles, y las consideró ‘partes de un guión repetido por la oposición venezolana cuando sale derrotada en procesos democráticos y legítimos’.

A la derecha no le interesa el orden constitucional, ni el crecimiento económico o social de la patria, sólo quiere expoliar las riquezas naturales que pertenecen al pueblo y por ello, si pierden en las urnas, se decantan por desestabilizar el país para acceder al poder por vías inconstitucionales, afirmó.

En abril de 2013, comentó, hubo 11 muertos, más de 300 heridos y muchos destrozos provocados por la violencia y el terror que desató la oposición.

Asimismo, reiteró que el “Gobierno Bolivariano cree en el diálogo sobre principios, de manera pacífica y con bases democráticas, para solventar los problemas de los venezolanos”.

Como lo hice cuando fui electo presidente, lo hago ahora: convoco a la derecha a abandonar la agenda de violencia y participar en un proceso de negociación para trabajar de manera unida por la paz y el desarrollo económico de Venezuela, declaró.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario