Maduro acusa a la derecha de “asesinar a su propia gente”

0
13
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un programa televisado, Caracas, 18 de abril de 2017.

HISPANTV

El presidente venezolano acusa a la derecha de “asesinar a su propia gente” durante las protestas violentas que han dejado decenas de muertos.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este domingo su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha declarado “una insurgencia armada”.

Para hacer frente a esta situación, el jefe de Estado recuerda que ha puesto en marcha un plan militar llamado Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.

Maduro acusa a la oposición de haber “destruido”, “quemado” y “saqueado” en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país.

  • “Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, (…), asesinar a su propia gente, etcétera”, son acciones de la oposición venezolana, ha indicado el mandatario.

Maduro asegura que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente tiene como fin lograr la paz en Venezuela. No obstante, la coalición opositora ha rechazado esta medida y reclama que cualquier eventual cambio de Constitución requiere consultar al electorado.

Entre tanto, el diputado socialista Diosdado Cabello recalca que el jefe de Estado siempre ha buscado la conciliación nacional, por eso, explica, ha invitado al diálogo a la oposición, sin embargo, esta lo ha rechazado y algunos partidarios de la derecha que han aceptado son catalogados como “vendidos”. 

Marchas violentas de la oposición en Venezuela.

Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asevera que la derecha tiene una ambición “desmedida” de llegar al poder y ha mantenido desde 2002 el mismo patrón golpista contra la “revolución bolivariana” pero el pueblo se ha mantenido en pie de lucha para defenderla.

Los lectores pueden ver ese video sobre los niveles de violencia desatados por opositores al gobierno venezolano.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario