El Dedo

0
42

Por Niko Jones

  • Según parece, el gobierno de Donald Trump contratará a los “Ghostbusters” (Cazafantasmas) y a los agentes Mulder y Scully para averiguar el insólito caso de los diplomáticos estadounidenses sordos en La Habana. Bien.
  • Alguien preguntó: ¿Quién es el embajador que más ora en Panamá? Un abad respondió: “John Feeley. Lo ha hecho sin parar desde que La Estrella de Panamá fue amenazada por EEUU”. El Opus Dei debería condecorarlo.
  • Otro condecorado debería ser el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, un chitreano quien tiene la nacionalidad estadounidense y mantiene las calles llenas de baches. Hay que ser hábil para hacer ambas cosas a la vez.
  • En Taiwan se preparan para despedir el año con muñecos con la cara de “pícarón” de Varela, y moñas de cohetes de colores. Una honorable respuesta de bào qiàn (lo siento) ayudaría a enmendar a quien reniega de sus viejos amigos.
  • Un proverbio coreano dice: “Las palabras no tienen alas pero pueden volar mil kilómetros”. Ese proverbio pudo inspirar a Kim Jong-un a conquistar el espacio mientras que en Japón se consumía sake y sukiyaki. La paz es el camino.
  • Separado por un muro, Trump expresó condolencias y solidaridad a México por efectos del terremoto y el huracán “Katia”. A su vez, Peña Nieto lamentó el efecto del huracán “Irma” y defendió a sus paisanos de “la Migra”.
  • A la inefable Corte Suprema le quitaron buenos “chavos” de su presupuesto. El magistrado José Ayú Prado dijo que “no hay cama para tanta gente”, en esa Corte de los Milagros donde están los chivos que más mean en Panamá.
  • Mientras la opción del gobierno de Varela es judicializar la protesta en Panamá, desarrolla la política de impunidad en favor de los ladrones de cuello blanco. ¿Habrase visto?
  • El MEDUCA dice apostar por la “calidad y excelencia” de la educación, pero aún mantiene las escuelas deterioradas entre otras cosas, mientras la comunidad educativa que debiera participar de esa apuesta, exige que se materialice las condiciones necesarias para tal excelencia. ¡Válgame Dios!
  • Milciades Molinar, representa hoy día la relación entre patrón y obrero. En la ACP, los reyes no contemplan los derechos de los vasallos. En ese territorio, otrora sueño alcanzado por la lucha de los panameños, que no de la oligarquía, se pasea desnuda la injusticia. ¡Tamaña “Molécula”!
  • Dice Varela que Panamá, como país de diálogos y consensos, condena el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte haciendo peligrar la paz internacional. Señor Presidente, esos diálogos y consensos los necesitamos para lograr la paz interna, ¡condene su gestión!
  • Me dijo la vecina, que nuevamente se reunirán Varela, Macri, Temer, Santos y Kuczynski con Trump, para hablar…y que los siervos acudirán al llamado del patrón. ¿será para maquinear estrategias en contra de Venezuela y afectar la convivencia internacional en este continente donde debe reinar la paz?
  • Juan Casasola vio una práctica peligrosa en los puestos de venta de alimentos en la terminal de Albrook, que ponen a los cajeros a manipular el dinero y despachar los alimentos… ¡ah! y sin los precios visibles, mientras el MINSA y la ACODECO, ¡brillan por su ausencia!
  • Entre universitarias conversaban, y una de ellas dijo “ahora entiendo por qué la policía demanda mejores tratos durante nuestras protestas…” ¡es que una uña es una uña!
COMPARTIR
Artículo anteriorEditorial
Artículo siguientePensamiento Pensado

No hay comentarios

Deja un comentario