El Dedo

0
46

El Dedo

Por Niko Jones

  •  Tras la adhesión de Panamá a la Alianza contra ISIS, fueron a inscribirse como voluntarios Topo Gigio, Porky, Élmer “El Gruñón” y los Tres Chiflados. ¡Santa Maravilla!, exclamó Robín, el amiguito de Batman, al ver al grupo de reclutas, mientras que la Pantera Rosa y el inspector Clouseau decían: ¡Vamos por fuera, Varela!
  •  Aseguran que los contactos de los panameños en el desierto sirio son Alí Babá y los 40 huevones, y un hombre de turbante azul que fuma tabaco en el narguile y consume dátiles debajo de una palmera. ¡Qué Dios nos agarre confesados y ojalá no se acaben las hostias antes de llegar a las dunas, carajo!
  •  Primero fue la Atrazina, luego la caca de puerco y ahora el líquido que sale del grifo en la provincia de Los Santos sabe a “agua de clavelito”. ¿Qué estará pasando en el río La Villa y en la tierra de Belisario Porras? Es un caso para el investigador Mario Domínguez, custodio de los recursos hídricos.
  •  Y hablando de monstruosidades, la prima Misko Jones vio a Frankenstein con un salmón transgénico debajo del brazo. Iba a tomar posesión en el MIDA. Allí, también quieren contratar al Dr. Jekyll para que adultere el maíz en Panamá. ¡Juego vivo Dr. Arango, cuidado se lo llevan las hormigas!
  •  ¿Sabrán en la Acodeco que en el Black Friday saca a flote el negro corazón de los comerciantes que venden mercancía dañada, como si fuese una ganga? Esos productos estorban en los depósitos de los almacenes y Acodeco debería impedir que a agarren a los panameños de pendejos.
  •  Dicen que el ministro del MOP tiene pistas de quién se roba las tapas de las alcantarillas en Panamá. ¡Qué bueno! Al menos alguien sabe algo, antes de que un tuerto y un ciego se rompan la crisma, caminando por las calles de Sin City.
  •  ¿Será cierto lo que dicen, de que en la Corte Suprema quieren crear el Salón de la Justicia? ¿Podrán los 10 del Patíbulo con esa múcura? El gran problema es que no hay súper héroes en el País del Nunca Jamás, donde nada es como debería ser.
  •  Algunos dicen que ser parte del vulnerado sistema de Justicia, en el país de la coima, es un acto de fe, pero si el famoso comediante Tres Patines estuviese vivo, habría dicho sin titubeos al tremendo juez y a la Tremenda Corte: ¡a la reja!
  •  Preguntaron a Niko Jones si estaría dispuesto a recibir un curso de buenos modales y mejoramiento del vocabulario, con las técnicas de Dale Carnegie y Franklin Covey, y la respuesta fue clara y contundente: ¡no sé, ni me interesa!
  • La política en Panamá está que arde. Un ex presidente del 11 salió en defensa del detenido ex ministro José Raúl Mulino, quien ha quedado sin piso ni techo de Unión Patriótica, y únicamente tiene el apoyo de su familia ¡Cosas veredes, Sancho!, en el camino a los molinos de viento.
  • Ya se sabe el origen de la denuncia de Papadimitriu en los tribunales. Sidney Sittón había denunciado como supuesto evasor de impuestos al autor de la frase “very happy”, quien saco de su corazón la furia de los 300 griegos contra los persas.
  • Dicen que el ministro del MOP no es panameño. ¡Qué raro! Por si las moscas, que muestre pasaporte y fe de bautismo.

No hay comentarios

Deja un comentario