Cero tolerancia al abuso infantil

0
21
Hay que castigar con firmeza a responsables del abuso infantil.

Por Gerardo Berroa Loo
Editorial publicado en la Estrella de Panamá

La protección de los menores de edad está contemplada en las leyes nacionales y tratados internacionales, por una razón muy simple: ¡asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad!

Cuando un adulto salta estas reglas y se aprovecha de un menor de edad, las leyes contemplan un castigo y si ese adulto, además, es familiar y se aprovecha de la sexualidad de ese menor, no hay castigo que pueda compensar el daño que esa persona ha causado, aun cuando pague años de cárcel por semejante atrocidad.

Así como somos críticos del sistema de justicia, del sistema político que ha colapsado y de la corrupción rampante que nos afecta como país, también somos defensores y promotores de las leyes que protegen a la niñez.

Los niños son el futuro de la nación y a ellos tenemos que dedicarnos de cuerpo y alma; protegerlos, educarlos, guiarlos y ayudarlos a crecer.

A cualquier persona que caiga en semejante bajeza de violar la intimidad de un niño, tiene que caerle todo el peso de la Ley, aunque su castigo no repare el daño moral y sicológico que causa a futuro.

Por eso, damos todo el apoyo a las autoridades cuando son severas, estrictas e imponen medidas ejemplares, sin contemplar el nivel social, económico o político al que pertenezca el criminal. ¡Así es y así debe ser!

Deja un comentario