El Dedo

0
37

El Dedo

Por Niko Jones

 La Asociación Comunidad de Productores de Tierras Altas, está que echa chispas y amenaza con “cutarrazos”, a causa de la importación “a tutiplén” de productos subsidiados. ¿Quién sabe de la promesa electoral de Varela, sobre el agro?
 Raymod Chandler anda preocupado. Tuvo una pesadilla en la que vio a una mano peluda en la Asamblea Nacional, que ponía a pelear a las diputadas en aceite y fango. Le sugerimos que no consuma porotos (beans) “from USA” de noche.
 Fue difícil atrapar a Misko Jones con la pregunta ¿en qué se parecen el “Chapo” Guzmán y Peña Nieto? Ella ripostó ¿en qué se parecen Varela y Martinelli? Un loco respondió: ambos usan Florsheim y cuentan con Ayú Prado.
 Por cierto, un lector nos previno que el desaparecido actor Aníbal de Mar, “el tremendo juez de la tremenda corte”, tenía un gran parecido con Ayú Prado. El jurista tendría que dejarse crecer los bigotes, para ver si es cierto.
 Afirman que “el diablo es puerco”, y por ello trajo del infierno una propuesta de privatización del agua. Desde hace días huele a azufre en los pasillos del IDAAN. ¡Agua bendita, por favor!
 Y hablando de agua, en la ciudad de Las Tablas quieren tener a más reinas arriba de los “grillos” para gastar más H2O en el Carnaval 2016. Más conciencia, por favor, en la protección de los recursos hídricos.
 En la provincia de Panamá Oeste siguen vigilando la calidad del chicheme, para que no se contamine con sustancias tóxicas de la termoeléctrica. Bien por los chorreranos y chorreranas.
 A paso de tortuga camina la Justicia en Panamá, y pronto liberarán a Alí Babá y los 40 ladrones de toda culpa y pecado. El pueblo quiere saber dónde está el botín de la corrupción en el gobierno anterior y cuál será su destino.
 Juan Carlos Tapia, director del programa “Lo Mejor del Boxeo”, formuló serias denuncias sobre bribonadas en el Canal de Panamá. Ya lo decía el ex presidente Demetrio Lakas: “el Canal es una herida abierta”, de la que se fuga el dinero.
 Dátil es el equivalente a El Dedo, en griego. La palabra se usa en Siria y países árabes, a donde tendrían que ir representantes del gobierno panameño que van a pelear contra ISIS. ¡Qué se confiesen antes de caer en los brazos de los fedayines!
 La selección de fútbol de Panamá aún no convence. Le ganó a Cuba en un partido “de birria”, pero otra cosa es la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. El “Bolillo” Gómez debería poner su cargo a disposición.
 Y para quienes dudan, la calle estará durísima en 2016. A ello se debe que Tusko Jones haya propuesto traer a Panamá el Muro de las Lamentaciones. Así, al menos, algunos colocarán allí los recibos de agua, luz y teléfono, para ser condonados.

No hay comentarios

Deja un comentario