El hombre del bastón rojo y del “buen salto”, el general en retiro Rubén Darío Paredes, es el vocero del añejo Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). ¿Será que el militar siente nostalgia por el planeta de los simios?
¿Cuándo llegarán las garzas al Palacio en el Casco Antiguo? El historiador Rommel Escarreola anda de capa caída luego de que las cambiaron por unas aves de bronce de las que son vendidas en tiendas de hindúes en la Avenida Central.
Es increíble, pero en el gobierno panameño hay gente que adora al autoproclamado Juan Guaidó, quien no manda ni en su casa. Muchos no lo saben, pero al tal Guaidó lo pillaron en Colombia abrazando y besando a los narcos y sicarios.
El pícaro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de violación por la escritora E. Jean Carroll. ¡Qué raro que las organizaciones feministas en Panamá no hayan dicho ni pío contra este gran pilluelo del copete dorado!
En operaciones dirigidas por fiscales panameños en cinco provincias de Panamá, para desbaratar redes de pornografía infantil, se callaron la jeta sobre los clientes de esos videos. Se sospecha que los “rabiblancos” lo compraban todo.
La mafia está en el tráfico de drogas, pero también en la venta de medicamentos carísimos. El gobierno lo sabe. Han desabastecido a la Caja de Seguro Social (CSS) para obligar a la gente humilde a ir a las farmacias privadas y pagar.
Seguramente, el hombre del tanque de gas traerá nieve para celebrar la Navidad. La jugosa partida de 3,8 millones de dólares asignada al Municipio capital lo justifica. Ojalá que alcance para comprar jamones, turrones y ron ponche.
En el Servicio Nacional de Migración, la cosa está que arde. La jefa de esa dependencia del Estado dijo una gran verdad, ante críticas: familia es familia. Por ello, la diputada Zulay Rodríguez pidió cárcel y la retó. ¿En qué acabará todo?
“Tongo botado no pone boleta”. Lo dijo el ex presidente Arnulfo Arias y parece ser verdad. Cuando los “tongos” se enferman, se olvidan de ellos. Así lo demostró un reportaje de la TV. Eso no ocurría en tiempos de Omar Torrijos.
Las vacantes en la Corte Suprema de Justicia han desatado una carrera para apoderarse de los cargos cachimbones de magistrados, y no es solamente por el buen billete que pagan allí, sino por la cuota de poder por 10 años. ¡Bellacos!
No hay duda de que la violencia campea en Panamá. Nilka Denny, mejor conocida como “Ayúdame Calderón”, le entró a guante a un vidrio y terminó en el hospital, mientras que el maltrato doméstico, los cuerazos y escándalos aumentan.
Al ministro del MIDA, Augusto Valderrama, intentaron meterle un gol con la carne de chancho importada de China, donde se expande una epidemia de cerdo porcina. Ojo al Cristo, ya que podría desaparecer toda la industria pecuaria.
Alguien en el MIDA debería decir al país qué está pasando con los árboles de marañón, que han ido desapareciendo en Panamá. Urge la organización en las provincias de un gran banco de germoplasma de árboles frutales del trópico.