“Señales de un tiempo”. La obra de Sinclair sigue viva

0
22
Amanes del arte cautivados por un lienzo de Sinclair.

“Señales de un tiempo”. La obra de Sinclair sigue viva

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, con apoyo de la Fundación Alfredo Sinclair, bajo patrocinio de Banco Nacional y Empresas Bern, inauguró en diciembre, en el Museo de Arte Contemporáneo, la exhibición pictórica: “Alfredo Sinclair en el MAC: señales de un tiempo”, curada por Carmen Alemán, en coordinación con Mónica Cachafeiro y Silvia Estarás.

En palabras de Carmen Alemán, “Sinclair fue el precursor del expresionismo abstracto en Panamá, siendo esta muestra un ejemplo perfecto de esa trayectoria pictórica durante los años 70”.

La muestra se centra en las obras que el maestro Sinclair desarrolló entre 1969 y 1982, como un tiempo especialmente fructífero y exitoso en su carrera artística, que arranca con la consecución del Primer premio del concurso Xerox para la obra Bestia Negra y culmina con la serie abstracta Movimientos de un Río, unas composiciones cargadas de textura y movimiento donde la mancha en la protagonista indiscutible.

Asimismo, la exposición se acerca a la cara más humana del maestro que, más allá de su fabulosa producción artística, fue un apasionado de la práctica y la docencia del Arte, defendiendo y promoviendo el papel del artista como un traductor del pulso y el estado de ánimo de la sociedad en la que se encuentra. .

Duración exhibición: del 1 de diciembre del 2015 al 6 de marzo de 2016. Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm. Domingos: de 10 a 4.00 pm. Entrada local: B/.3.00 (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos).

No hay comentarios

Deja un comentario