Festival de Jazz de Panamá homenajeará a la inmortal Violeta Green

0
37
Afiche del Festival de Jazz dedicado a Violeta Green.

Panamá, (PL) – A la cantante panameña Violeta Green, quien trascendió por mezclar el jazz con el calypso, dedicará el Festival de Jazz de Panamá su XIV edición, a celebrarse del 10 al 14 de enero de 2017.

“Yo nunca he oído a nadie que tenga esa facilidad. Tenía una voz muy especial y era de un movimiento muy importante en Panamá, que es el afropanameño del jazz, creado por Victor Boa, Clarence Martin y otros músicos de esa talla”, explicó el director artístico del festival, Danilo Pérez, al referirse a la homenajeada.

En conferencia de prensa, el reconocido músico panameño dijo que Green solía interpretar piezas de jazz y blues, y a la par hacía un quiebre a una balada latinoamericana o a un calypso con una facilidad asombrosa.

Anunció que entre los artistas invitados sobresalen la cantante y contrabajista Esperanza Spalding y la tres veces ganadoras de un Grammy a la Mejor Interpretación Diane Reeves, quien actuará junto al guitarrista Romero Lubambo, reconocido a nivel internacional por fusionar los matices cariocas y el jazz tradicional estadounidense.

También compartirán escenario el trío Children of The Light -integrado por Brian Blade (batería), John Patitucci (bajo) y Danilo Pérez (piano), y el Global Jazz Big Band, junto a Bill Dobbins como director invitado, precisó.

Completan la cartelera Terri Lyne Carrington, John Patitucci Electric Guitar Quartet, Roni Eytan Quartet y Lefteris Kordis Quartet, a los que se suman los nacionales Joshue Ashby y C3 Project, Graciela Núñez y Black Tea Project, Karla Lamboglia, Omar Díaz y Los Beachers.

Además de las presentaciones, el Panama Jazz Festival tiene un alto contenido educativo, para lo cual este año contará con la presencia nuevamente de prestigiosas instituciones como Berklee College of Music, Berklee Global Jazz Institute y el New England Conservatory.

“Panamá es jazz, parte de nuestra historia, y ha creado una relación con Estados Unidos que hay que contar”, apuntó Pérez.

En sus 13 años de existencia, el Festival ha convocado a unas 250,000 personas a todos los eventos, entre ellos el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, conciertos, talleres artísticos y audiciones musicales.

Deja un comentario