Vacunas anti-COVID-19 de Rusia demostraron ser efectivas en los Juegos Olímpicos

Según Stanislav Pozdnyakov, sólo dos atletas dieron positivo al coronavirus durante la etapa previa a la salida y no se reportaron casos mientras el equipo permanecía en la Villa Olímpica.

0
40
Equipo de producción de la vacuna Sputnik V, en los Laboratorios Richmond, en Argentina. (CRÉDITO: Twitter Laboratorios Richmond).

MOSCÚ, 10 de agosto / TASS /. Las vacunas rusas anti-COVID-19 demostraron su efectividad durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, ya que ninguno de los atletas y funcionarios del Comité Olímpico Ruso (ROC) se infectaron con el nuevo coronavirus durante su estadía en Japón, dijo a TASS el presidente de la República de China, Stanislav Pozdnyakov, en Martes.

“No habíamos reportado ningún caso positivo de la infección mientras estuvimos en la Villa Olímpica, y ciertamente prueba la efectividad de nuestras vacunas [rusas]”, dijo Pozdnyakov en una entrevista con TASS.

Hasta el momento, se han registrado cuatro vacunas contra el coronavirus en Rusia, incluidas Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, EpiVacCorona, creada por el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac, realizada por el ruso Centro Chumakov de la Academia de Ciencias. Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac son vacunas de dos dosis, mientras que Sputnik Light es de dosis única.

“Todos en la Villa Olímpica lograron mantenerse alejados de contraer el nuevo coronavirus y fue extremadamente importante para nosotros», continuó el jefe de la República de China. «Solo dos atletas dieron positivo [por el coronavirus] durante la etapa previa a la salida y, por supuesto, nos sentimos tristes por ellos”.

“Teniendo en cuenta la escala de nuestra delegación, que incluyó a 334 atletas, fue un resultado realmente bueno del trabajo durante la etapa final del campo de entrenamiento y en lo que respecta a todas las medidas contra el coronavirus”, afirmó Pozdnyakov.

“Ciertamente se puede atribuir al resultado muy exitoso de la vacunación», continuó. «Nuestros colegas de la FMBA [la Agencia Federal de Microbiología de Rusia] han dicho mucho al respecto y también nos ayudaron mucho».

“Estoy muy contento de que todos nuestros atletas hayan logrado participar en los Juegos Olímpicos”, agregó Pozdnyakov.

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, la capital de Japón, se celebraron este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto. En marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020 en Japón por un año debido a la propagación de COVID-19.

A día de hoy, Japón ocupa el puesto 32 a nivel mundial en términos de casos de COVID-19 notificados, que actualmente superan los 1.043.620. Un total de más de 15,290 personas han muerto allí por la nueva infección por coronavirus, mientras que más de 899,120 se han recuperado de la enfermedad.

El equipo de atletas rusos terminó quinto en la clasificación general de medallas, con 71 medallas olímpicas, incluidas 20 de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

Rusia en Tokio-2020

El 6 de julio, el Comité Olímpico Ruso (ROC) publicó una lista aprobada de 335 atletas, que fueron seleccionados para representar al país en los Juegos Olímpicos de Verano. La delegación olímpica de atletas rusos en Tokio incluyó a 185 mujeres y 150 hombres.

Los atletas rusos compitieron en Tokio bajo la bandera y el logotipo del Comité Olímpico Nacional Ruso (ROC) en lugar de la bandera nacional rusa y el emblema estatal. Además, el himno nacional de Rusia fue sancionado en los Juegos Olímpicos de Japón, por lo que los atletas de la República de China recibieron sus medallas de oro con la melodía del Primer Concierto para piano de Pyotr Tchaikovsky.

Sanciones contra los deportes rusos

El 17 de diciembre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana en Suiza confirmó parcialmente el fallo anterior de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) sobre una serie de sanciones contra los deportes rusos.

Tras la decisión del TAS, los atletas rusos fueron privados de su derecho a participar en todos los Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos y Paralímpicos bajo la bandera nacional de Rusia durante un período de dos años.

El fallo del tribunal con sede en Suiza también despojó a Rusia del derecho a participar en la organización de todos los torneos deportivos internacionales durante un período de dos años. Las sanciones de la AMA estarán vigentes hasta diciembre de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here