Universidad de Panamá apuesta por la formación agropecuaria

2
88
Gobierno y Universidad de Panamá alcanzan acuerdo.

Por Eduardo Flores Castro
Rector de la Universidad de Panamá

Tras la venta de las tierras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá, ubicadas en Tocumen, en el año 2012, esta facultad quedó despojada de estos terrenos para la formación de los futuros profesionales del agro.

Después de 10 años, de muchas luchas de la FCA y de haber transcurrido tres gobiernos, finalmente, gracias al apoyo decidido del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de los miembros del Consejo de Gabinete, la Universidad de Panamá comprará 325,2 hectáreas ubicadas en Chepo (sobre la vía Panamericana, a cinco kilómetros de Cañitas), por un monto de 3,8 millones de balboas.

Estas tierras son muy importantes para las prácticas de campo de nuestros estudiantes y para el desarrollo de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

2 COMENTARIOS

  1. De qué «Despojo» se habla si fue una transacción legal que participó la F. Agronomia y la Universidad de Panamá Tocumen-Gobierno de la época. Además, este tema susito largos debates en los Consejos respectivos tanto como para la venta y; la compra de los nuevos terrenos para la Facultad. De una cifra de se entre 25 a 35 millones que eran los Avalúos finalmente la Universidad de Panamá con la autoridades de la época logran 109 millones dólares de los cuales hoy se están usando cerca de 80 millones para la construcción de la nueva cede del CRUSAM. Y se supone que los 3.8 millones para comprar los nuevos terrenos para la FA deben salir del restante de los fondos de la venta de las tierras de Tocumen. Debe quedar me imagino esos recurso para la compra de ese terreno nuevo para la Facultad de Agronomia, después de descontar los casi 80 millones que se invierte en Crusam.

    • Hola José Vicente Young:

      Gracias por preferirnos a través de las páginas digitales. Sin duda alguna, hay que cuidar los recursos de la Universidad de Panamá, que pertenecen a todos los panameños.

      Saludos cordiales,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here