Trabajadores sociales reafirman compromiso con la población

0
96
Trabajadoras sociales coordinan acciones de apoyo a proyectos de desarrollo humano. (Foto de Archivo).

(Redacción de Bayano digital)

La Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá emitió un comunicado en ocasión de su aniversario, el 6 de septiembre, para reafirmar su compromiso de apoyo a la población afectada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

En un pronunciamiento nacional, la Junta Directiva y Capitular de la Asociación manifestó que “nuestro trabajo tesonero ayuda a transformar vidas”. Resaltó que los profesionales que laboran en esa área vinculada al desarrollo humano “entregan lo mejor de sí en instituciones públicas, privadas y ONGs” en este país.

“La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a redoblar nuestro esfuerzo y sacrificio por las poblaciones más vulnerables de Panamá que, desde antes de este lamentable episodio que nos ha golpeado sin piedad, ya sufrían los embates de un escenario social adverso”, acotó la Directiva de esa activa asociación de profesionales.

El comunicado precisó que se ha evidenciado la importancia de los trabajadores y trabajadoras sociales en los temas de trazabilidad, atención comunitaria, atención de los trabajadores, intervención con niños, niñas y adolescentes, la población aislada, hospitalizada y con traumas a causa del Covid-19.

Asimismo, reconoció que ha contribuido a proveer a la población para el acceso a todas las oportunidades y programas o servicios ofrecidos de forma remota, “garantizando así, a través, de nuestra intervención, el uso efectivo de los recursos para las personas de alto riesgo y el resto de la población con algún tipo de necesidad o discapacidad”, siendo incluyentes en todo el ámbito social.

La Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá aclaró que “lo más importante, es la garantía de que el análisis social sea objetivo, coherente y apegado a la realidad”.

El grupo dirigente de la organización remarcó que “la invisibilidad y falta de reconocimiento a esta noble profesión no es óbice para claudicar”, y adujo que “es la oportunidad para reiterarle a todos los panameños que los trabajadores sociales somos agentes de cambio, que estamos para aportar en el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva”.

La Asociación dedicó todo el mes de septiembre a reflexionar acerca del compromiso inclaudicable para la construcción de un mejor Panamá.

Trabajadoras sociales en la sede del Tribunal Electoral. (Foto de Archivo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here