Tecnología OLED ahorra energía y se impone en el mercado de televisores

0
20
Televisor diseñado con tecnología OLED.

(Nota elaborada con datos de DH Consulting)

La apuesta por la tecnología OLED puede cambiar el enfoque en el diseño de los televisores en esta década. Así lo señalaron ejecutivos de la empresa surcoreana LG en una conferencia virtual dirigida a periodistas en Panamá y Venezuela.

OLED son las siglas de “organic light-emitting diode”, o diodo orgánico de emisión de luz. Ello significa que cada píxel individual que compone la imagen se ilumina. Cuando se enciende el televisor, millones de diodos finos, flexibles y pequeños se iluminan para crear una mueva experiencia de visualización.

La nueva tecnología ofrece una imagen superior a la de las pantallas LED y LCD. Con un sorprendente contraste que muestra unos negros perfectos, unos colores realistas y un potencial de flexibilidad y delgadez, el OLED TV es un ejemplo de innovación.

Para el 2021, la empresa tecnológica surcoreana duplicará su línea OLED en comparación con el año pasado, buscando incrementar sus ventas de televisores con esa tecnología a más del 30 por ciento del total de sus ventas generales de televisores, cuyos procesadores de tercera generación analizan el contenido en la pantalla. Todos los ajustes del esos nuevos aparatos son automáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here