Los Domingueros de Olimpo

0
113
Olimpo Sáez, autor del libro "Los Domingueros de Olimpo".

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

Recientemente, el pensador político Olimpo Sáez puso en circulación su libro “Los Domingueros de Olimpo”, una selección de sus columnas de opinión publicadas semanalmente en el diario El Siglo, durante los últimos años.

Actualmente, es cónsul de Panamá en el Perú. Es necesario señalar que, a través de su obra literaria, el escritor Olimpo Sáez Marcucci ofrece un compendio de más de 600 artículos. Las notas relacionadas con los asuntos históricos, han sido dedicadas al intelectual panameño Diógenes Arosemena, en razón de su perdurable amistad mutua.

Asimismo, el autor dedica los enfoques canaleros a Carlos Bolívar Pedreschi, a quien considera su maestro y mentor. Los temas políticos están tratados en la obra como un reconocimiento a Humberto Ricord, gigante del pensamiento social patrio. Los tópicos electorales son ofrecidos a Mario Galindo, intelectual y académico de primera línea, mientras que los temas varios del libro son presentados en memoria del desaparecido arzobispo católico Monseñor Marcos Gregorio McGrath.

En este compendio, según lo afirma el propio Olimpo, “cada artículo está motivado por la realidad política que vivíamos en cada fecha de su publicación, preocupación ciudadana derramadas en cada artículo con el corazón en la mano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here