Superintendencia advierte sobre toma de control bancario

0
20
Banco AllBank.

Mediante la Resolución SBP, la Superintendencia de Bancos de Panamá ha decidido extender la medida de toma de control administrativo y operativo de AllBank, Corp., por un período máximo de treinta (30) adicionales, a partir del vencimiento del término señalado en la Resolución SBP Resolución SBP 0169- 2019, de 9 de septiembre de 2019.

Esta Resolución comenzó a regir a partir de las tres (3:00 p.m.) pasado meridiano del nueve (9) de octubre de 2019.

Esta decisión fue adoptada con fundamento en el Artículo 16 numeral 4, Literal I; Artículo 131 y subsiguientes de la Ley Bancaria, según el cual corresponde al Superintendente de Bancos ordenar, entre otras, la toma de control administrativo de los bancos y la extensión de su período.

La Superintendencia de Bancos reitera la estabilidad y solidez del sistema bancario panameño.  Esta medida no representa un riesgo de contagio para el resto del Sistema Bancario, dada la inexistente conexión de relaciones interbancarias del AllBank, Corp, con el resto del sistema.

P.D.

Los administradores interinos del banco AllBank, del grupo BOD de Venezuela, son Rafael Moscarella V. y Juan R. Russo R.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here