Sin sorpresa, Varela de retirar las credenciales de 14 diplomáticos venezolanos

0
82
Paramá retira las credenciaels al Embajador Jorge Duran Centeno y reconoce a la representante del diputado Guaido Faviola Zavarse

Varela de retirar las credenciales de 14 diplomáticos venezolanos

Por Julio Bermúdez Valdés
Redacción Bayano digital

Sin sorpresa, y más como un complemento de trámite, se ha conocido la decisión de la administración Varela de retirar las credenciales de 14 diplomáticos venezolanos que hasta ayer representaban aquí al gobierno de Nicolás Maduro. La decisión trasciende solo cinco días después que el mandatario panameño recibiera las credenciales como embajadora de la representante del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

En consecuencia, el desconocimiento del embajador Jorge Durán era una cuestión de trámite, que Varela ha aprovechado para presentarla además como protesta por la detención en Caracas del jefe de gabinete de Guaidó. Varela había protestado la detención y advertido que Panamá tomaría medidas contra la administración de Caracas. Se entiende entonces que el desconocimiento de los 14 diplomáticos es la sanción o al menos parte de ellas.

Pero el responsable de las visas no fue incluido entre lo retirados, aunque para cuestiones práctica, lo que no se entiende es si Panamá retirará su embajador en Caracas, dónde lo instalará y cómo se realizaran ahora una serie de trámites que solo serán posible mediante contacto oficial con la administración Maduro, dado que el diputado Guaidó no las puede ejercer.

¿A dónde acudirán ahora los venezolanos residentes en Panamá? Ambos países han mantenido históricamente un intercambio comercial fluido. La decisión de Varela deja las manos libres a Maduro para actuar en correspondencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here