Se reúne Embajada de Cuba en Panamá con Grupo de Amistad Parlamentario

0
95

Panamá, 24 de febrero de 2021. La Embajada de Cuba sostiene un intercambio con el Grupo de Amistad Parlamentario en este significativo día para la patria cubana. En apenas un año de juramentado, el grupo de amistad parlamentario con Cuba y la Embajada cubana en el país istmeño han mantenido un intercambio tanto físico como virtual, rompiendo las limitaciones impuestas por la situación sanitaria con motivo de la pandemia Covid 19.

El Grupo de Amistad Parlamentario, integrado por diputados de todas las bancadas partidistas, se ha mantenido informado de los principales sucesos relacionados con Cuba en el período.

En esta ocasión la Embajada cubana informó al grupo sobre los asuntos más destacados del quehacer en la isla, entre ellos el uso de medicamentos novedosos para el tratamiento de los casos graves de Covid 19 y el desarrollo de los candidatos vacunales, de igual forma actualiza al Grupo de Amistad sobre el apoyo internacional recibido en condena a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo, incluso en medio de la compleja situación sanitaria internacional.

En nombre del Grupo de Amistad Parlamentario, del parlamento y del pueblo istmeño, el Diputado Miguel Fanovich agradeció la colaboración medica cubana, cuyo accionar ha contribuido a la disminución de los efectos de la pandemia en el país. Al propio tiempo extendió una felicitación a los científicos cubanos por su destacado aporte al combate al COVID. Por su parte el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Diputado Héctor Brands, celebró la iniciativa de realizar este tipo de encuentros, los cuales propuso sistematizar para tratar diversas temáticas. Un ameno y cercano intercambio caracterizó la cita, que estuvo presidida por el Diputado Fernando Arce, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea y el Diputado Juan Esquivel, en su condición de Presidente del Grupo de Amistad. Por la parte cubana acompañaron a la Embajadora, el Jefe de la Misión Médica cubana que presta servicios en el país, Dr. Carlos Ricardo Pérez y los funcionarios de la embajada Raul Martinez y Mabel Lora.

Este 24 de febrero, convertido desde 1895 en un símbolo para todos los cubanos, cuando José Martí desencadenó la Guerra Necesaria y reinició la lucha por la independencia de Cuba, desarrollamos este encuentro con los hermanos parlamentarios panameños, bajo la proyección Martiana de que “Todo nuestro anhelo está en poner alma a alma y mano a mano los pueblos de nuestra América Latina” y de que “Es necesario ir acercando lo que ha de acabar por estar junto”. (Fragmento de un artículo publicado en la revista “La América” de Nueva York en octubre de 1883)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here