Rusia: «EE.UU. pierde el derecho de hacer comentarios a cualquiera en este planeta sobre derechos humanos

¡No puedo respirar, gemía George Floyd minutos antes de morir¡ ¿Donde está la OEA y Almagro parecía preguntar?

0
145
¡No puedo respirar, gemía George Floyd, minutos antes de morir!

¿Donde está Almagro?

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este lunes que EE.UU. ha perdido el derecho de «hacer comentarios a cualquiera persona en este planeta sobre derechos humanos» teniendo en cuenta la situación en el país, que se ve sacudido por las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.

«Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho», señaló Zajárova al canal Rossiya-1.

Protestas por la muerte de George Floyd

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de «fraude en curso».

El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here