Dobles raseros afectan lucha contra el terrorismo

0
86
Ibis Frade Brito, Periodista de Prensa Latina. Corresponsal en la ONU

Por Ibis Frade

La Habana, 11 jul (Prensa Latina) Los dobles raseros y el uso con fines políticos de algo tan grave como el terrorismo afecta la lucha contra ese flagelo e impide una acción concertada global para acabar con las crecientes amenazas.

Así dijo en declaraciones a Orbe el viceministro para América del Norte de la cancillería de Venezuela, Carlos Ron, quien destacó cómo el Gobierno de Estados Unidos está detrás de muchas agresiones contra su nación y otras del área, como Cuba y Nicaragua.

Esto es parte de una política continua cuyo fin es, a través del terror y la presión, propiciar un cambio en aquellas naciones cuyos sistemas políticos no le son afines, recalcó.

Durante la Semana Virtual contra el Terrorismo, convocada por ONU del 6 al 10 de julio, esta y otras denuncias se alzaron en el organismo multilateral.

Documento desclasificado revela los vínculos con la CIA del terrorista Posada Carriles
https://nsarchive2.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB334/index.htm

«Estados Unidos, que históricamente ha amparado a terroristas de la talla de Luis Posada Carriles, no tiene ni la moral, ni la facultad de evaluar la lucha contra el terrorismo de ningún país», manifestó el viceministro, en referencia a la inclusión de Cuba y Venezuela en la lista del Departamento de Estado norteamericano de naciones que supuestamente no colaboran plenamente con esfuerzos antiterroristas.

Por años, Washington ha apoyado a grupos violentos, tanto de Cuba como de Venezuela, que buscan por vías inconstitucionales acceder al poder. Ahora debería dar demostraciones de no continuar esta práctica para que la comunidad internacional pueda verdaderamente creer algún día en sus políticas antiterroristas, enfatizó el diplomático venezolano.

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, también rechazó la unilateral y arbitraria inclusión de la isla en la lista del Departamento de Estado norteamericano.

El flagelo del terrorismo, indicó, no podrá erradicarse si prevalecen los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentarlo. Asimismo, denunció que los discursos y mensajes de odio promovidos por el Gobierno de Estados Unidos alientan acciones terroristas contra Cuba.    La reciente agresión contra la embajada de Cuba en Washington es resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, declaró la embajadora.

Según recalcó, tales discursos de odio son promovidos, incluso, por altos funcionarios del Departamento de Estado y de la embajada estadounidense en La Habana, y son muy comunes entre grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida.

mem/car/ifb
(Tomado de Orbe)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here