Repudian en Panamá muestra de contrarrevolucionaria cubana en Chile

0
150
Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en Chile.

Ciudad de Panamá, 6 jul (Prensa Latina) – Residentes chilenos en Panamá condenaron hoy la organización de una exposición en Santiago de Chile de la contrarrevolucionaria cubana Tania Bruguera en el museo que lleva el nombre de Salvador Allende.

En una carta remitida a la directora de esa institución chilena, Claudia Saldívar, los también expresos políticos consideraron la posible muestra como un irrespeto a la memoria de Allende, dada su admiración por la Revolución cubana y la amistad que lo unía con su líder Fidel Castro.

En la misiva, en la que conminan a Saldívar a cancelar esa actividad, también estiman que una exposición de la referida autora es una ofensa al pueblo chileno que sufrió brutalmente la violación de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Por su parte, la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe manifestó su solidaridad y respaldo a la organización similar en Santiago de Chile, en repudio a la exposición de Bruguera y la invitación hecha por la dirección del museo, que demandaron se suspenda.

“Declaramos que dicha artista en nada representa los intereses y acciones de la comunidad de Cubanos Residentes en el Exterior y mucho menos los importantes lazos que nos unen con la patria y la figura de Salvador Allende”, indica el texto.

El pueblo chileno conoce del amor y la amistad que une a nuestras patrias y que esto solo se trata de una macabra maniobra de manipulación mediática, instrumentada por intereses y la maquinaria del odio, agrega el mensaje que circula en las redes sociales.

La víspera, el nieto del expresidente chileno, Pablo Sepúlveda Allende, hizo un enérgico llamado a suspender la organización de la muestra.

En su mensaje, el médico internacionalista calificó la exposición como una grotesca provocación y un insolente agravio hacia la imagen, la memoria y el legado del presidente de la Unidad Popular.

«Exigimos al Museo de la Solidaridad que no utilicen el nombre de Salvador Allende para cualquier actividad contraria a sus valores, principios e ideales”, remarcó.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí