Reciben en BioCubaFarma a delegación de Barbados

0
53
Laboratorio en Cuba.

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) – Directivos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) recibieron hoy a una delegación de Barbados Investment and Development Corporation, acompañados del embajador de ese país aquí, Philip Herdenson.

En el encuentro, ambas partes identificaron el interés de continuar intercambiando y explorar oportunidades de cooperación y negocios conjuntos en el sector biofarmacéutico, divulgó la entidad cubana mediante la red social Twitter.

La víspera BioCubaFarma suscribió un Memorando de Entendimiento destinado a establecer una alianza a largo plazo para la coproducción de vacunas y otros fármacos con el gobierno de Bayelsa, importante estado de Nigeria.

A pesar del recrudecido bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, la mayor de las Antillas acaparó la atención mediática global cuando en julio de 2021 anunció Abdala, el primer inmunizante antiCovid-19 de América Latina.

También produjo Soberana 02, Soberana Plus y trabaja en los candidatos Soberana 01 y Mambisa, una fórmula nasal para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

Hasta ahora lidera a nivel planetario el índice de inmunización completo aplicado por cada 100 habitantes y debido a la estrategia seguida mantiene bajo control en los últimos meses el virus SARS-CoV-2.

Entre los factores que explican la diferencia cubana contra el mundo en el combate a la variante Ómicron, está la vacunación con tres dosis al 90 por ciento de los habitantes y una de refuerzo a más del 60 por ciento de ellos.

La isla devino primera en el orbe en vacunar a su segmento pediátrico contra la Covid-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.

Sus inmunógenos son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la administración realizada, incluso en una decena de naciones.

BioCubaFarma, que agrupa a 31 empresas en la isla y otras en el extranjero, sobre la base de asociaciones exporta medicamentos y biopreparados a 51 Estados.

Cuenta con 80 líneas de producción y avanza en el desarrollo de medicamentos novedosos para enfermedades que constituyen los principales problemas de salud tanto nacionales como internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here