Putin acusa a EE.UU. de usar a Ucrania como “instrumento” para contener el desarrollo de Rusia

0
71
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Democracy Now!

El presidente ruso Vladimir Putin hizo este martes sus primeras declaraciones públicas sobre la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Putin acusó a Estados Unidos y sus aliados de avivar las tensiones y de ignorar las garantías de seguridad exigidas por Rusia, entre ellas, frenar el avance de la OTAN hacia Ucrania y otras ex repúblicas soviéticas.

Presidente Vladimir Putin: “Creo que a Estados Unidos, por ejemplo, no le importa mucho la seguridad de Ucrania; puede que la tengan presente en segundo plano, pero no es su prioridad. Su tarea principal es contener el desarrollo de Rusia. Ese es el problema. En este contexto, Ucrania es solo un instrumento para alcanzar este objetivo”.

Putin también acusó a Estados Unidos de retirarse del Tratado sobre Misiles Antibalísticos y desplegar equipamiento militar en los países de Europa del Este. Sin embargo, el presidente ruso dijo que continúa abierto al diálogo para aliviar las tensiones actuales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, volvieron a hablar por teléfono este martes. Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, viajó a la ciudad de Kiev, en donde brindó una conferencia de prensa con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. Johnson prometió aumentar la ayuda militar y colaborar para defender a Ucrania contra cualquier posible agresión rusa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here