Protocolo de higiene y seguridad en Cuba para enfrentar la Covid-19

0
45
El Protocolo de Seguridad es aplicado en forma rigurosa a los vuelos turísticos en Cuba.

Cuba Travel

En Cuba, la seguridad en el sector turístico forma parte del Plan de Seguridad Nacional, por lo que la reapertura de los servicios turísticos está condicionada a la eliminación de los riesgos de manifestación de la enfermedad con características y alcance de epidemia.

El Ministerio de Turismo de Cuba, ha elaborado su Plan de Reactivación de los Servicios Turísticos Post Covid-19, el cual incluye las medidas para la reducción de riesgos higiénico – sanitarios frente al Covid-19” para los establecimientos de alojamiento turísticos (hoteles, moteles, villas, casas) y las actividades extrahoteleras, previendo que la reapertura de las instalaciones turísticas no aumente el riesgo de contagio. Esta propuesta sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en cuestiones como la distancia social, el uso de los medios de protección, de higiene, entre otras.

La Habana pone a disposición hoteles para el turismo nacional

La reapertura de otras instalaciones hoteleras está en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos.

En plena etapa estival en la que muchas personas aprovechan para disfrutar sus vacaciones, en esta capital el turismo nacional se beneficia con la reapertura de 12 hoteles después del paso de La Habana a la primera fase de la etapa de recuperación pos-Covid-19, el pasado 3 de julio.

Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado de Turismo en La Habana, Artemisa y Mayabeque, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que según lo establecido para la primera fase los 12 hoteles comenzaron a atender clientes hasta el 60 por ciento de su capacidad total.

Agregó que la reapertura de otras instalaciones hoteleras está en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos, señaló.

Por esa razón ‒dijo‒, no es factible abrir un hotel que no tenga un mercado definido, de ahí que la intención es que en la misma medida que los abiertos en la primera fase vayan cubriendo su capacidad permitida hasta el 60 por ciento, se autorizará progresivamente la reapertura de otras instalaciones, expresó.

Entre los que ya se encuentran brindando servicios mencionó al hotel Habana Libre, el Neptuno Tritón, el Comodoro, además de la Villa Bacuranao, afirmó Pino Naranjo. Estos pueden reservarse a través del portal del turismo de Cuba www.cuba.travel.

También se refirió a que están abiertas todas las playas del Este y los hoteles más cercanos para que si los clientes lo desean puedan sacar su reservación y disfrutar de sus ofertas, concluyó.

Hoteles en Cuba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here