Promueven a Panamá como “Hub” tecnológico y de conocimientos

0
82
Momento de la presentación de EXMA Panamá.

Por Paola Sánchez
Estudiante de Periodismo de la Universidad de Panamá

Panamá se perfila como nuevo “Hub” o centro tecnológico y del conocimiento regional, afirmó la administradora general de PROPANAMA, embajadora Carmen Gisela Vergara, durante el lanzamiento de la iniciativa EXMA orientada a repensar las nuevas estrategias de negocios.

En un acto realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Vergara subrayó que “sin duda, el discurso humano capacitado es uno de los factores más determinantes para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) de alto impacto”.

Actualmebte, Panamá es un “Hub” logístico y centro vital en la vagueación aérea, lo que permite una gran interconexión con países en el ámbito latinoamericano y caribeño. Sin embargo, se espera que pueda convertirse, además, en referente de llamado “marketing digital” para potenciar la posición geográfica.

Vergara manifestó que EXMA Panamá, pensada como una plataforma de servicio internacional, se inscribe en las iniciativas concebidas para la formación de nuevos talentos humanos y el desarrollo de competencias en el empleo cultural en este país.

Destacó que el conocimiento y la innovación generarán “buenas inversiones” con impacto económico y social en Panamá y en los países de América Latina y el Caribe que aspirar a crecer en forma sostenida en el respaldo del mercadeo dinámuco físico y digital.

En ese sentido, propuso incorporar a esas iniciativa a la Ciudad del Saber y organismos dedicados a la capacitación del talento humano, para responder a las demandas productivas y tecnológicas.

Por su parte, Milena Gómez Cedeño, gerente educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). afirmó que esa institución “avanza con paso firme” en la formación del capital humano. “En estos momentos, estamos trabajando en la puesta en marcha de la escuela digital” para fortalecer los planes de desarrollo nacional”, precisó.

Gómez Cedeño había declarado que “las carreras superiores técnicas especializadas, promovidas por el ITSE, desempeñan un rol fundamental en el desafío de reactivar la economía en el país”, en medio de los efectos de la sindemia de Covid-19, al inducir nuevas capacidades y competencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here