Presidente peruano insta a militares a lucha contra desigualdad

0
30
Pedro Castillo, presidente del Perú.

Lima, 18 ago (Prensa Latina) – El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a los militares a reforzar todos unidos la tarea de luchar juntos contra las grandes desigualdades, la pobreza y la injusticia social que persisten en el país.

El mandatario hizo la convocatoria en el acto conmemorativo del bicentenario de la Legión Peruana de la Guardia, primera unidad militar precursora del Ejército peruano, la cual fue creada por el Libertador José de San Martín.

Castillo llamó también a los uniformados a luchar contra el gran problema de la pobreza, al que se han sumado otros, como el de la corrupción.

Al citar una frase del héroe nacional Francisco Bolognesi, dijo que está decidido a “quemar el último cartucho” por una patria más digna y más soberana.

Ratificó su preocupación por atender las necesidades más urgentes de la población, derrotar la pandemia, la pobreza, las indiferencias y el olvido a los más necesitados.

El gobernante rindió homenaje a los militares que derramaron su sangre en defensa de la dignidad del Peru y expresó que el pueblo reconoce la labor históricamente cumplida por las Fuerzas Armadas y la Policía, integradas por peruanos sin discriminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here