Laurentino Cortizo busca unir corrientes en el PRD

El dirigente político dice sentirse inspirado al recorrer los senderos de Omar Torrijos.

0
51
Laurentino Cortizo Cohen. (Foto: Bayano digital).

Por David Carrasco

El candidato presidencial por el socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que busca unificar las distintas corrientes en ese colectivo político para alcanzar un triunfo arrollador en las urnas el 5 de mayo de 2019.

En respuesta a una pregunta de bayano digital, el dirigente político defendió el principio de la unidad y sostuvo que ese proceso unitario “tomará el tiempo que sea necesario”. Añadió que “lo importante es avanzar y no rendirse” en el diseño de ese proyecto enfocado en el aumento de capacidades.

Cortizo Cohen, de 65 años de edad, obtuvo un triunfo abrumador en las Primarias del PRD, al haber concentrado el 68 por ciento de los votos emitidos. En la contienda electoral participaron 17 precandidatos presidenciales, quienes elogiaron la transparencia en las votaciones celebradas el 16 de septiembre en todo el país.

En alusión a la necesidad del PRD de acudir fortalecido a los comicios generales del 5 de mayo de 2019, Cortizo Cohen dijo que, en la negociación de los Tratados del Canal de Panamá en 1977, hubo diversas posiciones, pero predominó un proyecto unitario de país para eliminar la quinta frontera, que era la Zona del Canal.

El candidato depositó su confianza en la capacidad de gestión, movilización y organización de su “robusto” equipo de campaña denominado “Uniendo Fuerzas”, que lo acompañará en los propósitos de unidad, consenso y búsqueda de oportunidades para los panameños comprometidos en la lucha contra los saqueadores del Estado.

Cortizo Cohen aseguró que no dará tregua a la corrupción y que privilegiará en su gobierno el desarrollo de iniciativas estatales dirigidas a “poner orden en las importaciones” que han debilitado y deprimido al sector productivo agrícola y ganadero del país. “Debemos poner un alto a un gran desorden”, enfatizó.

Recalcó que es necesario fijar un rumbo y una estrategia clara en el ámbito agropecuario, lo que implica fortalecer la adopción de tecnologías eficientes para elevar los niveles de competencia nacional y contribuir al aumento de la oferta alimentaria y la exportación de productos agroindustriales con valor agregado.

“A partir de hoy, inicia el camino a la transformación que nuestro país reclama”, planteó el candidato en un mensaje de esperanza a la población panameña que abarca una promesa de “mejor futuro”, en materia de empleo, seguridad, educación y vivienda digna, tras varios años de estancamiento económico nacional.

En diversas intervenciones en medios locales, Cortizo Cohen evocó la figura del general Omar Torrijos, quien dirigió la lucha para la recuperación del Canal de Panamá y generó un amplio modelo de inclusión sustentado en la consulta permanente y la participación democrática de la gente en comunidades de base.

Laurentino Cortizo Cohen en un recorrido comunitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here