Inauguran exposición comercial china en Panamá

La exposición china, organizada del 3 al 6 de diciembre, cuenta con el apoyo de la CCIAP, Gobierno Nacional, el MICI y PROINVEX. El ministro del MICI, Augusto Arosemena, dijo que “estamos trabajando en alianza para impulsar un mayor acercamiento entre las mentes más brillantes y emprendedoras de ambos países”, para el desarrollo de servicios financieras, logísticos, marítimos y de conectividad aérea.

0
14
Inauguración de la exposición china en Panamá.

(Información elaborada con datos de la Cámara de Comercio e Industrias y el MICI)

Unas 25 empresas, de las cuales siete integran el grupo de las 500 empresas más importantes de China, participan en la Exposición Comercial de la República Popular China, Panamá 2018, que organizan el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Internacional de la China (CCOIC), del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

La inauguración de la feria coincidió con la visita oficial a Panamá del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien elogió la oportunidades de desarrollo del sector logístico y marítimo, a partir de las ventajosas condiciones geográficas panameñas.

Esa exposición económica y comercial que es la de mayor nivel celebrada por China en Panamá, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) y la Agencia para la Atracción de Inversión y Promoción de Exportación de Panamá (PROINVEX).

El objetivo de la exhibición es mejorar la comprensión de la población panameña sobre China y mostrar la tecnología de los productos del país asiático y su visión de cooperación, del mismo modo, se construirá una plataforma para intercambios cooperativos y promover la cooperación económica, comercial y los intercambios culturales entre ambos países.

“La idea principal de esta exhibición es establecer lazos de negocios entre empresarios panameños y chinos, a fin de buscar empresas para Panamá y la región de los nuevos productos que brindan las empresas asiáticas. “Queremos darle la oportunidad a nuestros agremiados que puedan tener negociaciones comerciales bajo un mismo techo con más de 25 empresas de China y que Panamá sea la plataforma del inicio de apertura de nuevos productos para la región”, destacó Rafael Zúñiga Brid, director Ejecutivo de la CCIAP.

Datos de la exposición

La feria cuenta con un área de más de 3.200 metros cuadrados, donde importantes empresas del país asiático presentarán el desarrollo social y económico de China; así como, los resultados de la cooperación entre los dos países.

Las categorías para exhibir son: construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, maquinaria de construcción, logística de transporte, comunicaciones electrónicas, servicios financieros, automóviles y repuestos, y tecnología, entre otros.

Empresas participantes

Entre las empresas expositoras que participan figuran China Communication Construction Company que incluye a: China Harbour Engineering Company LTD, China Road and Bridge Corporation, Cccc Dredging (Group) Company Limited, Shanghai Zhenhua heavy Industries Company. Asimismo, concurren   Limited, China Railway Group Limited, China Railway Construction Corporation, China Civil Engineering Construction Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation, China Auto CAIED LTD, Huawei Technologies Panama, S.A, FLYTEK CO, LTD, BYD Co, Ltd, Hytera Communications Corporation Limited, Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG).

Además, China Cosco Shipping Corporation Limited, la rama de Xi`an de Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional incluye: Shaanxi Fast Auto Drive Group, Xi`an junhui Aviation Technology Co. Ltd, Technology & Developmente Mingda Xinyu de Shanxi. También Xi`an johere Culture Communication Co. Ltd, Shaanxi Sunny Science & Technology Co., Ltd; Shaanxi Star Safety Protection Technology Co, Ltd; Xi`an Xiwu`er Electron Information Group Company Ltd, New nade group de Shanxi, jones Lang LaSalle, branch of Xi`an, Air China Limited, Bank of China Limited, sucursal de Panamá, DiDi Chuxing Science and Technology Co., Ltd.

Horario

El horario de entrada a la exhibición es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. del 3 al 5 de diciembre, mientras que el 6 de septiembre se desarrollará de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here