FMI: La economía mundial se desacelerá en 2019 para 70 %

(El FMI) proyecta una desaceleración del crecimiento en 2019 para un 70 % de la economía mundial”, dice la economista jefe del organismo, Gita Gopinath.

0
35
La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

HISPANTV

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta el crecimiento de la economía mundial en 2019, un 3,3 %, por una desaceleración generalizada para un 70 %.

El FMI ha publicado este martes su informe ‘Perspectivas de la economía mundial’ (WEO, por sus siglas en inglés), que “proyecta una desaceleración del crecimiento en 2019 para un 70 % de la economía mundial”, ha dicho la economista jefe del organismo, Gita Gopinath.

La expansión del 3,3 % prevista por el organismo para este año, representa un recorte de 0,2 puntos con respecto a lo calculado en enero y de 0,4 puntos con respecto al informe de octubre de 2018, precisa el reporte.

El ente, no obstante, ha mantenido su optimismo para 2020, pronosticando que la economía mundial crecerá un 3,6 % en ese año.

El FMI ha señalado las tensiones entre EE.UU. y China, y la situación económica de Argentina y Turquía, como algunos de los factores que incidirán en la economía mundial en el presente año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here