En la conferencia de prensa sobre el Caso Odebrecht, la fiscal Zuleika Moore habló más de lo mismo

0
121
Conferencia de Prensa del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht

En la conferencia de prensa sobre el Caso Odebrecht, la fiscal Zuleika Moore habló más de lo mismo

Por Julio Bermúdez Valdés
Especial para Bayano Digital

El Ministerio Publico no logra vender una imagen de imparcialidad en sus actuaciones. La exposición extensa y detallada ofrecida este jueves en rueda de prensa por el equipo de fiscales que investiga el caso Odebrecht ha dejado más interrogantes que respuestas al ser incompleta, por decirlo menos.

La fiscal Zuleika Moore habló más de lo mismo, descargó su exposición sobre conocidos casos de corrupción de funcionarios de la administración Martinelli, sugirió nombres de la administración Torrijos, pero omitió hablar de los casos  en los que aparecen funcionarios de la administración Varela.

Caso Odebrecht, más de lo mismo (tratamiento de la noticia en un medio local)

Dijo por ejemplo que en el caso de Carlos Duboy no existen pruebas, pese a que ese mismo funcionario confesó haber recibido donaciones de la empresa brasileña. Cerró de igual manera el caso en el que están vinculados Michelle y Jaime Lasso.

Carlos Duboy, Ministro de Vivienda durante la administración Martinelli a cargo del Proyecto Curundú, confesó que recibió una donación de Odebrecht para pagar deudas de las elecciones primarias de Juan Carlos Varela.

No es noticia el latrocinio practicado durante el pasado quinquenio. Millones de dólares fueron a parar a las cuentas de figuras de alto perfil en la administración Martinelli.  Más de 100 millones se pagaron en coimas, 5.5 durante la administración Torrijos, según dijo, y 96.7 millones en la de Martinelli, suficiente para descalificar a una empresa con la cual la administración de Juan Carlos Varela ha seguido haciendo negocios.

Solo por estos días, junto a la FCC, Odebrecht se acaba de ganar la construcción del ramal de la Línea dos del Metro que la unirá al aeropuerto de Tocumen, mientras que el Ministerio Publico investiga cinco nuevos casos de corrupción, según dijo la propia Moore.

Moore habría dirigido su extensa exposición a repetir viejas informaciones lo que dejó la percepción de que el Ministerio Publico sigue dedicando sus esfuerzos investigativos en contra de opositores del gobierno, mientras que estaría encubriendo a la administración Varela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here