Colón conmemoró 55 años de la gesta del 9 de enero

0
51
Monumento a los mártires del 9 de enero en Colón

Colón conmemoró 55 años de la gesta del 9 de enero

Por Luis Powell
REdacción Bayano digital

Las actividades del 9 de enero en la provincia de Colón, se desarrollaron de acuerdo al acto que había sido organizado por el Comité Permanente del 9 de enero y el Frente Amplio Colonense, además con la participación del Gobernador de la provincia Carlos Ruíz, el Alcalde Federico Policani, el presidente del Consejo Municipal Samuel Bennett, las Diputadas Iracema Ayarza de Dale y María Delgado, además del Director del CRU de Colón Juan Fide Macías y ante la ausencia del resto de los funcionarios de dirección de instituciones de la provincia.

Acto solemne organizado por el Comité Permanente del 9 de enero y el Frente Amplio Colonense (Foto Bayano digital)

 

Desde las nueve de la mañana se realizó la Misa en la Iglesia Catedral De la inmaculada Concepción que contó con la participación de Monseñor Manuel Ochogavía, posteriormente los participantes realizaron la tradicional romería hasta el Mausoleo de los Mártires ubicado a la entrada de la ciudad en donde se dio paso a un acto cultural, siendo los oradores Hermes Torres, José Inés Menchaca y el estudiante Lorenzo Obarrio.

Se dejaron escuchar Alocuciones de la Gobernación de la provincia, de la Alcaldía , del Consejo Municipal en donde se plasmaba la importancia de la fecha en el proceso de descolonización de Panamá y recordando el sacrificio de la juventud estudiosa y del pueblo panameño en general para los conquista de nuestra plena soberanía, la cual se concretizo con la firma de Los Tratados Torrijos-Carter.

 

TODOS A PROTESTAR MAÑANA viernes 11 de enero a las 11 am en la Carretera Transistmica de Colón a la altura del Órgano Judicial en Puerto Escondido. Contra la CRIMANILIZACION DE LA PROTESTA de los Agricultores y Ganaderos, por el DESARROLLO del CAMPO y nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA. Hoy son los Agricultores a los que el Gobierno de Varela quiere encarcelar por Protestar, mañana podemos ser nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here