Advierte Cortizo a Varela: no trate de forzar el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte.

2
189
Nito Cortizo advierte sobre nombramento de magistrados (Foto archivo)

Advierte Cortizo a Varela: no trate de forzar el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte.

Por Julio Bermúdez Valdéz
Redacción de Bayano digital

Todos los impresos de esta mañana recogen la advertencia de Laurentino Cortizo.  “No trate de forzar el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte”.

El candidato presidencial del PRD llamó al presidente Juan Carlos Varela a evitar una confrontación en la Asamblea, ya que podrá ocasionar turbulencias que no convienen al país. Varela giró instrucciones esta semana a su gabinete para que analizara las posibles propuestas para el reemplazo de tres magistrados cuyos periodos se han vencido.

La medida debió aplicarse hace diez meses, pero encontró una decisiva resistencia en la Asamblea cuando el mandatario trató de imponer a una fiscal y a la esposa de un funcionario de su gobierno.

Pese a que ya conocía la oposición parlamentaria, Varela insistió y fue ampliamente derrotado. Desde esa fecha a esta parte, cuando le quedan menos de nueve meses en el gobierno, el presidente insiste en la designación.

Voceros de las dos bancadas opositoras han hecho saber que, si Varela insiste, volverán a derrotarlo, en lo que generaría un clima de nuevas discordias. Precisamente por eso Laurentino Cortizo le señaló ayer a Varela que “no es el momento de causarle sobresaltos al país”.

2 COMENTARIOS

    • Estimado Jorge González:

      Muchas gracias por seguir las publicaciones de Bayano digital. Es una actitud correcta i en busca de la verdad.

      Saludos,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here