Panameños repudian injerencia de EEUU en asuntos de Nicaragua

0
48
Jóvenes nicaragüenses apoyan al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Foto: Jairo Cajina Rojas y César Pérez).

(Redacción de Bayano digital)

El Comité de Solidaridad de Panamá Oeste con Nicaragua repudió y acusó al gobierno de los Estados Unidos, de interferir en los asuntos internos de ese país centroamericano, al suministrar fondos ilegales a fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y grupos subversivos que preparan las condiciones para dar un golpe de Estado contra el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega.

A través de un comunicado, el Comité planteó que “Nosotros nos oponemos a los intentos de desestabilización a el pueblo nicaragüense y llamamos a defender al gobierno de Nicaragua, electo democráticamente por el pueblo”.

El pronunciamiento subrayó que “Los Estados Unidos de Norteamérica creen que son los amos del mundo para imponer su política hegemónica, mientras su pueblo sufre las consecuencias del hambre y la pobreza de blancos, negros y latinos, que son utilizados como carne de cañón para hacer las guerras genocidas que efectúan en Irán, Siria, Libia y otras partes del mundo”.

Asimismo, advirtió que los Estados Unidos han sido señalados internacionalmente de robar descaradamente los recursos naturales que producen o poseen esos pueblos en países de Centroamérica.

El Comité sostuvo que en los intentos de desestabilización contra el gobierno nicaragüense, son utilizadas “excusas banales”, como los presuntos atentados a la “libertad de presos políticos”, identificados previamente por la Justicia como delincuentes y ladrones del Erario de Nicaragua.

Para los integrantes del Comité en Panamá Oeste, hay un intento dirigido a tatar de confundir a la opinión pública en varios países latinoamericanos y al mundo.

Por otro lado, el comunicado afirmó que, a través de argumentos falaces, se busca una excusa para invadir a los hermanos centroamericanos y arrebatar las conquistas que el gobierno nicaragüense ha dado a su pueblo, como carreteras, escuelas, casas donde vivir y niveles de bienestar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here