Panamá y Cuba resaltan solidez de nexos bilaterales

0
154
Reunión de equipos gubernamentales de Panamá y Cuba.

Ciudad de Panamá, 14 jun (Prensa Latina) – Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la cancillería panameña, Jones Cooper, en el que ratificaron la solidez de los nexos bilaterales.

Al frente de la comitiva de la nación antillana, el vicecanciller Elio Rodríguez invitó a Cooper a visitar La Habana, lo que contribuiría, señaló, a darle continuidad a los lazos históricos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos y gobiernos.

Por su parte, Cooper resaltó el interés de retomar anteriores acuerdos de cooperación, algunos de ellos detenidos debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

En la reunión acompañaron a Rodríguez, el director de América Central, México y Caribe de la cancillería cubana, Gustavo Véliz; la embajadora de la isla en el istmo, Lydia Margarita González; la directora de Política Migratoria y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Yanet Estable; y el segundo jefe de la legación diplomática de la Isla en Panamá, Norberto Escalona.

Participaron además por la cancillería panameña la Directora General de Política Exterior, Isbeth Quiel; la directora encargada de Cooperación internacional, Itza Broce; y también la subdirectora de esa dependencia, Margelia Palacios.

La delegación de la nación antillana, que arribó la víspera y también integra la miembro de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Tatiana Pupo, asistirá el próximo jueves a la VI Ronda de Conversaciones Migratorias.

En enero de 2020, en la V ronda migratoria encabezada en esta capital por el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón; y la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, las partes señalaron acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura.

La agenda de esta nueva visita de los diplomáticos de la mayor de las Antillas incluye además intercambios con organismos multilaterales de Naciones Unidas, miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y el colectivo de la embajada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here