Numerosa delegación del Congreso de EE.UU. llegará hoy a Panamá

La delegación legislativa, no incluyó en su programa encuentros con sus homólogos panameños.

0
233
Steve Scalise jefe de la minoría del partido republicano en el congreso.

Por Benito Martínez
Especial para Bayano digital

En la confirmación del “interés” por Panamá, una decena de congresistas estadounidenses del Partido Republicano llegará hoy “para reafirmar la sólida colaboración bilateral”, confirmó la embajada de la nación norteña en esta capital.

La delegación la encabeza el líder de la minoría partidista en el Congreso, Steve Scalise (Lousiana), y según la nota oficial entre los temas que deberán abordar los representantes están los “económicos, de seguridad y asuntos de gobierno a gobierno”, durante la visita que se extenderá hasta el jueves próximo.

Como se ha hecho costumbre de que esta representación diplomática anuncia las entrevistas de alto nivel y no el anfitrión, la fuente señaló que se reunirán con el presidente Laurentino Cortizo y los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y Seguridad, Rolando Mirones, “para reforzar lazos económicos y de seguridad”.

Scalise es un abierto defensor del presidente Donald Trump en el actual proceso de un posible juicio político, del cual dijo en la cámara baja que era un acto a puerta cerrada, ejecutado al estilo de la extinta Unión Soviética, e incluso ironizó de que sería una novedad para Iósif Stalin (1941-1953), el exlíder soviético.

La delegación legislativa, que en su programa no incluyó encuentros con sus homólogos panameños, está integrada también por Mike Rogers (Alabama), Frank Lucas (Oklahoma), Larry Bucshon (Indiana), Dan Newhouse (Washington) y Amata Radewagen (Samoa Americana).

El comunicado señaló que igualmente viajarán Guy Reschenthaler (Pensilvania), Denver Riggleman (Virginia), Jenniffer Gonzalez-Colon (Puerto Rico), y Michael Waltz (Florida).

Una misión encabezada por el ministro panameño de Comercio e Industria, Ramón Martínez, hizo en septiembre pasado una gira por Estados Unidos en busca de empresas para que se establezcan en el país centroamericano.

“Panamá es una plataforma de negocios, con una economía diversa y competitiva. Nuestra función es ser un integrador económico global, dado que nuestro país sirve como un centro para el comercio internacional y la exportación de servicios, tal como ocurre en Hong Kong, Singapur y Dubai”, dijo el titular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here