Nueva prórroga para pago de tarjetas de crédito de la Caja de Ahorros

0
71
Tarjeta de la Caja de Ahorros.

(Información elaborada con informe de la Caja de Ahorros)

Debido a la actual pandemia del Coronavirus (Covid-19) y a su impacto sobre las finanzas de Panamá, la Caja de Ahorros anunció un ajuste a la medida de apoyo adoptada para el producto tarjeta de crédito personal, ampliando el plazo a 120 días de prórroga a los clientes para el pago de esas obligaciones contractuales.

La medida económica entra en vigor desde el 1 de abril de 2020 y prevé los pagos que debían ser realizados los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año, como forma de respaldar las acciones gubernamentales a favor de la población panameña.

Esa iniciativa aplica para todos los clientes con tarjetas de crédito personales que mantengan sus obligaciones al día o sin exceder 90 días de morosidad, según lo contemplado en el Acuerdo No. 002-2020 y su modificación (Acuerdo No. 003-2020).

La disposición no implica, bajo ningún concepto, la condonación de capital y/o intereses, FECI (en los productos que aplique), ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente. Asimismo, no conllevará penalidad de ningún tipo, ni afectará las referencias de crédito de los clientes de la entidad bancaria estatal.

Asimismo, la Caja de Ahorros, considerada desde hace décadas como el banco de la familia panameña, insta a los clientes a seguir realizando sus pagos de manera regular e ininterrumpida, si su situación económica personal lo permite en medio de la actual pandemia, con el propósito de contribuir al desarrollo de las operaciones.

Si alguien requiere orientación o explicaciones adicionales sobre las medidas anunciadas, podrá recurrir al Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 800-2252, 508-3456, o a través del correo electrónico que aparece debajo:

atencionalcliente@cajadeahorros.com.pa

Sede de la Caja de Ahorros en Panamá. (Foto: Panamá América).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here