Nicaragua enviará 36 contenedores de alimentos a Cuba

0
155
Nicaragua y Cuba fortalecen su colaboración.

Managua, 5 feb (Prensa Latina) – El Gobierno de Nicaragua anunció hoy un nuevo envío solidario de 36 contenedores de alimentos a Cuba, tras reiterar su postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos.

De acuerdo con lo previsto, el barco A.C. Sandino zarpará el domingo a las 06:00, hora local, desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso de la nación centroamericana hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El cargamento dispuesto por el Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo tiene entre sus propósitos brindar ayuda humanitaria a la isla, afectada por una aguda crisis económica como consecuencia de la pandemia Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

Además de la situación epidemiológica, el país caribeño debe enfrentar las consecuencias del cerco y de otras 243 medidas aprobadas por el expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Nicaragua envió tres lotes similares con alimentos durante 2021 y el último de ellos, con fecha 5 de diciembre, incluía 50 contenedores con productos como arroz, frijoles y café, los cuales arribaron al puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Este viernes, el Ejecutivo de la nación centroamericana exigió el cese del bloqueo impuesto por Washington, calificado de criminal y una barbarie del imperialismo norteamericano en pleno siglo XXI, y recordó las seis décadas de permanencia de esa política unilateral y genocida.

“Hacemos nuestra todas las denuncias, reclamos, y exigencias que representan la voluntad y el compromiso de los pueblos libres del mundo, en lucha por la justicia, la solidaridad y la paz. Contra el bloqueo a la Cuba revolucionaria, todos juntos. Vamos adelante”, refirió el comunicado. gas/dgh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here