(Redacción de Bayano digital)
Muralistas panameños del movimiento ciudano independiente El Kolectivo y ex integrantes de la brigada pictórica Felicia Santizo, pintaron en las paredes del muro que rodea al colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega varios murales alusivos a la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 y a la solidaridad con Cuba y su valiente pueblo.

La iniciativa forma parte de una tarea dirigida a rescatar del olvido a los caídos en defensa de la soberanía nacional y resaltar la resistencia del pueblo cubano, durante seis décadas consecutivas, en las que ha enfrentado el persistente bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

En las fotos se muestra el impresionante mural terminado por el Maestro muralista Ologwagdi, de origen Guna, quien porta en sus manos una bandera panameña. En otra fotografía, se puede leer en gruesos caracteres la cita de José Martí “Patria es humanidad”, con una clara indicación de su vigencia: 1853 hasta el infinito.