Ministerio Público analiza estallido de escándalo internacional

0
32
Sede del Ministerio Público. (Foto: David Lemos / Wikipedia).

(Redacción de Bayano digital)

El Ministerio Público de Panamá anunció hoy a través de un comunicado que realizará una “investigación objetiva” sobre un nuevo escándalo internacional denunciado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con sede en Washington, que involucra a políticos y sociedades offshore inscritas en este país y en otras latitudes.
A continuación, Bayano digital reproduce el texto íntegro del mencionado comunicado oficial, en medio de publicaciones de medios que hablan del movimientos de cuantiosas fortunas personales y bienes a los territorios en ultramar. 
El día de ayer, 3 de octubre del presente año, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) realizó una publicación en la página web https://www.icij.org/ relacionada con una investigación periodística sobre sociedades offshore, la cual indica ha revelado acuerdos secretos y activos ocultos de más de 330 políticos y funcionarios públicos de alto nivel, en más de 90 países y territorios, incluida la República de Panamá.
En ese sentido, atendiendo al deber constitucional y legal de perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones legales, la Procuraduría General de la Nación se encuentra analizando el contenido de la incipiente información revelada hasta este momento en la publicación periodística, a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal. Conscientes del interés que a nivel nacional e internacional ha generado el tema, el Ministerio Público da a conocer que toda conducta con matices delictivos será objeto de una
investigación objetiva, que incluirá la práctica de las diligencias útiles para determinar la existencia del ilícito y la identificación de los autores y partícipes. Asimismo, esta Procuraduría ofrecerá la cooperación penal internacional requerida por otros Estados y jurisdicciones mencionadas, para combatir eficazmente toda forma de comisión de delitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here