Médicos en huelga de 48 horas en Hospital Rafael Hernández L.

0
116
Médicos deciden el inicio de la huelga hospitalaria.
(Redacción de Bayano digital)

Una Asamblea de Médicos del Hospital Dr. Rafael Hernández L., en la provincia de Chiriquí, decidió por mayoría democrática el inicio de una huelga de 48 horas prorrogables, a partir del miércoles 12 de julio, como advertencia, ante la falta de insumos en ese nosocomio de la Caja de Seguro Social (CSS}.

El medico internista Julio Osorio señaló que la paralización de labores será realizada luego de agotar todas las vías de diálogo, que pasan por el reconocimiento de que existe una crisis que afecta la atención que requieren los pacientes. Sin embargo, aclaró que durante la protesta no serán suspendidas las cirugías programadas.

Las demandas de los profesionales de la Salud se fundamentan en un pliego de una decena de demandas, en las que destacan dos puntos principales de los manifestantes:

1- Exigir que en el ámbito nacional la CSS reconozca que hay una situación crítica en el abastecimiento de medicamentos e Insumos médicos en el hospital.

2- La remoción del cargo del Dr Alfredo Lamie, director médico del hospital.

Con casi medio siglo de funcionamiento, el hospital Rafael Hernández L. es un complejo de referencia para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, parte de Veraguas y la Comarca Indígena Ngäbe Buglé,

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí