Manejo de la crisis psicosocial en Panamá demanda solidaridad (Vídeos Café Bayano 4 Bloques)

0
113

Redacción de Bayano digital

El manejo de la crisis psicosocial en Panamá demanda solidaridad, de acuerdo con el planteamiento de Jaime Castrellón Díaz, psicólogo clínico y analista panameño radicado en México, durante una entrevista concedida a Café Bayano, transmitida a través del Canal 150 de Cable Onda, el domingo 26 de julio de este año.

El especialista, quien posee Maestría y Estudios de Doctorado en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de México (UNAM), ha realizado investigaciones durante 30 años continuos de servicio social como docente y promotor de la Salud Mental. Sus trabajos abarcan aspectos, coma la psicoterapia y la comunicación, y ha coordinados a grupos vivenciales y operativos en México.

Manifestó que en tiempos de pandemia de Covid-19 aumentan los trastornos mentales de muchas personas alrededor del mundo, a causa del confinamiento, la pérdida masiva del empleo, la muerte de familiares y la falta de alimentos o de servicios básicos. Añadió que todo ello repercute en la vida cotidiana de la gente acosada por los problemas que afloran en el contexto de una realidad compleja.

Durante su participación en Café Bayano, Castrellón Díaz resaltó la importancia de privilegiar en la agenda pública de Panamá la atención psicológica y psiquiátrica para generar en la población un manejo adecuado de la crisis y reducir niveles de estrés que pueden desencadenar en situaciones explosivas y angustias. En ese sentido, abogó por la creación de redes de solidaridad y grupos de apoyo.

BLOQUE 1

BLOQUE 2

BLOQUE 3

BLOQUE 4

RESUMEN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here