”Llegó Matea” a la Asamblea Nacional

Merodea por el palacio Justo Arosemena, la ”férula assa feotida”.

2
1248
Hemiciclo de la Asamblea Nacional de Diputados.

Por Antonio Saldaña
Abogado y analista político

El lunes 21 de agosto, se inicia el Primer Debate parlamentario en la Comisión de Comercio, del Proyecto de Ley, para aprobar o rechazar el Contrato del Estado con Minera Panamá, S.A.

”Negociado”, en representación de la República de Panamá, por el traidor de la Patria, el ministro del gobierno de la plutocracia corrupta y clientelar, Federico Alfaro Boyd.

Primero, los siete diputados de la Comisión de Comercio y, después, los 71 en el Pleno, tendrán que decidir entre el ángel o el diablo. La conciencia o las pasiones. La moralidad o la inmoralidad. Entre la voz del pueblo que exige rechazar un contrato leonino, con el cual se cede hasta la soberanía nacional o aprobar el Contrato a cambio de dos millones de dólares a cada diputado —como se rumorea— ha ofrecido la transnacional minera.

Los honorables diputados decidirán entre el amor a sus nietos, bisnietos y tataranietos o, cual lumpen diputados por ”el placer” de la macuquina.

Tengan presente, honorables diputados, que, de lo que se trata, en última instancia, es poder conservar la especie humana, animal y vegetal en istmo de Panamá.

Señores diputados: observen que hasta el más vil de los seres humanos, ”considera como bueno lo que es útil a la sociedad en que vive, y como malo lo que es nocivo”. Malo, muy malo, la explotación minera ”a cielo abierto” como lo hace la transnacional Firts Quatum Minerals (FQM), a través de la inexistente jurídicamente, Minera Panamá, S.A.

Llegó la hora de luchar por la vida, de vegetar o vivir.

”To be, or not to be, that is the question”.

¡Así de sencilla es la cosa!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí