La Organización es la Alternativa

0
78

La Organización es la Alternativa

Por Ricardo Vega
Redacción de Bayano digital

Un hecho histórico es, sin duda alguna, el evento registrado en febrero en el nuevo Corregimiento de Don Bosco (segregado de juan Díaz), en la Ciudad de Panamá, cuando decenas de moradores decidieron organizarse y crear la Asociación de Comunidades de Don Bosco.

Ese acontecimiento es doblemente significativo, porque en medio de un proceso electoral, aquellas diferencias políticas propias del momento coyuntural, no fueron obstáculo para reflexionar sobre los elementos comunes que identifican a urbanizaciones castigadas por el deterioro ambiental y la usurpación de zonas de humedales,

En la definición del proyecto organizativo de los ciudadanos han coincidido educadores, amas de casa, trabajadores de distintas ramas, jóvenes e, incluso, jubilados y de la llamada tercera edad, hermanados en un mismo propósito.

La sociedad panameña ha alcanzado nuevas formas de participación que alientan a los ciudadanos del campo y la ciudad a elevar su clamor pocas veces visibilizado. Ese movimiento puede ser percibido a través de las luchas permanentes de grupos organizadas y autoconvocadas, que son un reflejo del advenimiento de una nueva época.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here