La defensa de la Caja de Seguro Social

0
90
Caja de Seguro Social (CSS).

En el momento actual se libra una batalla de ideas y política con respecto a la seguridad social.

PANAMEÑOS POR UN FUTURO MEJOR

Por un lado, los intereses que buscan dividir la estructura de la Caja de Seguro Social para hacerse de los activos y los recursos de la institución, el interés, como consecuencia de lo anterior, de tercerizar la administración del capital aportado por los cotizantes y colocar la carga de la crisis inducida en las espaldas de los asociados a través de las medidas paramétricas.

Por otro lado, están las evidencias de la manipulación del informe actuarial de la Junta Directiva, los análisis de los nefastos intereses detrás de las medidas paramétricas y las posiciones en defensa de los intereses de la población panameña a través de la defensa de la seguridad social.

La única institución que garantiza que la población panameña, sobre todo la más vulnerable, tenga una asistencia de salud y de retiro laboral meritoria es la Caja de Seguro Social. Es una institución del pueblo que hay que defender a costa de cualquier cosa.

El Dr. Juan Jované se ha constituido en un defensor de la seguridad social de primera línea, que ha tenido la capacidad de aglutinar diversas fuerzas populares, ha realizado análisis preclaros que nos han permitido comprender la dimensión de las estrategias neoliberales que buscan defenestrar el carácter solidario de la institución para convertirla en simples corporaciones privadas de atención a la salud y de seguridad social.

Actualmente se desarrolla una lucha de intereses, una real lucha de clases reflejada en las posiciones antagónicas dadas en la mesa de diálogo sobre el futuro de la Caja de Seguro Social. PANAMEÑOS POR UN FUTURO MEJOR se solidariza con la lucha del pueblo panameño en la defensa de la seguridad social y acompañará militantemente esta lucha.

A la victoria junto al pueblo.!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here