La cicuta PRD

1
1104
Postulación en el PRD. (Foto: Erick Marciscano / La Estrella de Panamá).

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

La autoproclamación del José Gabriel ”Gaby” Carrizo como candidato a la Presidencia de la República de Panamá, representa un trago de cicuta para su propio partido político.

Esa autoproclamación es un suicidio, con pleno conocimiento. Su candidatura no tiene otro destino que no sea la de perder en unas votaciones famélicas, que avergonzarán a todos los que se llaman perredistas.

El PRD es hoy un partido político gran cantidad de adherentes, pero con pobres planteamientos de sus dirigentes frente a las aspiraciones de sus fundadores. Realmente, el pueblo panameño no merece tomarse una cicuta, y menos con un carrizo o pajilla, para fenecer en el espectro electoral.

La cicuta fue históricamente una bebida venenosa de los antiguos griegos para ejecutar a los condenados a muerte.

Desde el momento en que asumió el poder, de manos del presidente Cortizo, el PRD fue condenado a muerte, al ser desechando el trabajo de los mejores cientistas del partido, quienes redactaron el documento Visión 2050, una estrategia de desarrollo económico, humano y social. El resultado de ese abandono fue que quedaron archivadas las reformas constitucionales que Cortizo prometió realizar en su administración.

Cada vez más, se aleja de sus bases el partido político que lo salvó de un empate cuando empezaba su carrera de diputado. Luego, postuló a un individuo sin ninguna ejecutoria política en el PRD. Cuando lo presentó como su mancuerna electoral en el Centro Vasco Núñez de Balboa, se escuchó un fuerte murmullo entre activistas presentes en el el evento, quienes preguntaban: ¿Y este quién es, de qué maletín se lo sacó?

Lo inevitable es que sea o no sea candidato a la Presidencia. Con sólo asomarse a esa posibilidad, afincó aún más la división interna, obligándolo a tomar colectivamente una cicuta que hará patibularios efectos, si no se presenta a corto plazo una candidatura alternativa que haga reverdecer el torrijismo, como solución a la pobre administración que realizó con su promotor, el presidente Cortizo.

Hay evidencias de una gestión pública calificada de pobre y fracasada, con el triste destino de tener que pagar la cuantiosa deuda externa de este país, que no se sabe para qué ha servido tanto nivel de endeudamiento.

1 COMENTARIO

  1. Y ESTE YEYE DE DONDE SALIO—-DIOS MIO—–DONDE ESTAN LOS TORRIJISTA—–LOS POSTULADOS—AGUA SANA–SALUD IGUAL PARA TODOS–EDUCAR PARA RESOLVER–EL MEDIO AMBIENTE –PRODUCCION DE ALIMENTOS—ASENTAMIENTOS CAMPESINOS–LAS HIDROELECTRICAS TORRIJISTAS—UNA SOLA BANDERA EN EL TERRITORIO NACIONAL–UN CODIGO DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORS PANAMEÑOS–LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS ES LO QUE QUIERO PARA MI PATRIA—–OMAR VIVE EN EL CORAZON DE LOS PANAMEÑOS…..LOOR AL GRAN PATRIOTA OMAR TORRIJOS..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here