(Redacción de Bayano digital)
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP), José Álvaro, destacó hoy que en el ámbito de la Justicia han sido derrotadas siete demandas interpuestas en los tribunales por grupos que intentan desacreditar la lucha patriótica de la comunidad universitaria.
En un claro y enérgico pronunciamiento, señalo que no podrán ser detenidos los planes progresistas de la APUDEP, para convertirse en un sindicato poderoso, comprometido con el fortalecimiento de la educación superior y el desarrollo humano y social en este país.
Álvaro manifestó que ante la imposibilidad de derrotar a la APUDEP en el debate de las ideas, grupos de abogados presentaron demandas judiciales absurdas, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y el ”blanqueo de capitales” desde la Universidad de Panamá.
Reseñó que el 6 de junio de 2024, luego de la presentación de un brillante y magistral alegato por parte del jurista Ernesto Nicolau, fue emitido el séptimo fallo judicial que libera a los dirigentes de la APUDEP de las acusaciones que arrojaban lodo y sembraban en el pensamiento colectivo la duda y la ausencia de transparencia.
La sentencia emitida por el Órgano judicial invalida los ”pobres argumentos y la falta de sustento jurídico” de la parte acusadora, representada por el abogado Dr. Miguel Antonio Bernal, acotó el dirigente de la APUDEP en sus reflexiones.
Álvaro recordó el ejemplo de honradez inculcado por su madre humilde y luchadora, y estimó que ha sido ganada en forma contundente una nueva batalla contra los promotores de la mentira. Adujo que la tarea inmediata en el ámbito universitario es la construcción de una sólida unidad a favor de la educación superior y del progreso humano.