Instan al PRD a impedir atraco portuario

0
430
Instalaciones portuarias de Panamá Ports Company.

Militantes del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD) instaron a la Comisión Política Nacional (CPN) de esa organización a que se pronuncie ante los intentos de diversos sectores de extender a la empresa Panamá Ports Company un contrato ley para la operación de terminales portuarias, por considerar que esa iniciativa lesiona intereses nacionales.

Un comunicado remitido a Bayano digital por el ex ministro de Estado y fundador del PRD Mitchell Doens condena las pretensiones de sectores económicos que buscan proteger los negocios millonarios de esa compañía. A continuación, presentamos a nuestros lectores el texto íntegro de ese pronunciamiento, entregado a los dirigentes políticos del PRD.

Los abajo firmantes, miembros de la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Democrático y militantes de este colectivo político, expresamos nuestro rechazo total a la extensión del contrato Ley de la Nación, con la empresa Panamá Ports, por considerarla atentatoria el interés nacional.

En estos momentos, la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá debate el sensitivo asunto para negar o aprobar dicha extensión contractual, en momentos en que la mayoría de sus miembros tampoco comparten la actual situación, misma que fue negociada en el gobierno de Mireya Moscoso a favor de Panamá Ports.

Además, a este sentimiento de rechazo se suman figuras destacadas del foro nacional, quienes sostienen que, en esta relación con la empresa, se han desviadlos millones de dólares a favor de la empresa como consecuencia del desatino del gobierno panameñista; mientras que paralelamente los servicios del Canal y su ampliación han mejorado la productividad y los ingresos a todos sus usuarios, incluyendo a Panamá Port, sin que ello haya sido considerado en la pretendida extensión contractual.

El PRD en sus comunicados, en las exposiciones de sus dirigentes y voceros autorizados, desde el momento en que el gobierno panameñista impulsó la nefasta e ilegal equiparación a Panamá Ports, se opuso a tales pretensiones por las pérdidas de miles de millones de dólares que esa equiparación significaba para la Nación.

En base a lo anterior, expresamos nuestro total rechazo a la pretensión de esa empresa, y demandamos reabrir nuevas negociaciones por el bienestar y el futuro de los panameños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here