Instalan Consejo de la Condecoración Nacional de la ”Orden Cecil Haynes”

0
57
Integrantes del Consejo de la Condecoración.

Fuente: SENADAP

Mediante el Decreto Ejecutivo N°15 de 05 de diciembre del 2022, fue creada la Condecoración Nacional de la ”Orden Cecil Haynes”, la primera en nuestra historia republicana, que tiene por émulo a un ciudadano afrodescendiente.

En acto formal celebrado el pasado jueves 13 de abril, en el Ministerio de Desarrollo Social, se instaló el Consejo Nacional de la ”Orden Cecil Haynes”, que estará integrado por la directora de Políticas Sociales del MIDES, Licda. Nischma Villarreal, la asesora del Despacho Superior del MIDES, Licda. Tessis Andrade, el secretario ejecutivo del Ministerio de la Presidencia, Licdo. Luis Amado, la directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Mgtra. Krishna Camarena Surgeon, y el Profesor Ricardo Richards, en representación del movimiento social afropanameño.

La Condecoración Nacional de la ”Orden Cecil Haynes” es un homenaje del país que deberá entregarse a un hombre o mujer íntegro, de grandes virtudes ciudadanas y ejemplar trayectoria social, política, cultural; y que contribuya a la promoción, defensa, inclusión y ejercicio de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de la población afropanameña.

Corresponderá al Órgano Ejecutivo, por conducto del Presidente de la República, la imposición de dicho galardón.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí